Compubiblia

Filed under , , by La Justicia de Cristo on 5/05/2011 07:42:00 p. m.

0

Compubiblia es la biblioteca bíblica electrónica, en español, de las Sociedades Bíblicas Unidas. El sistema de biblioteca de Logos es el nombre de la tecnología “bajo” el programa Compubiblia.

El LLS (Logos Library System) es más que un formato de archivo—es una herramienta para contruir una biblioteca electrónica que crece en valor, con cada libro que agrega. A diferencia de los “sistemas cerrados” de los productos electrónicos de referencias, los libros desarrollados para el sistema Logos trabajan juntos. Cuando usted agrega libros con formato LLS a su librero virtual, el valor de su biblioteca se incrementa no sólo por la cantidad de nuevo material, sino por el gran número de posibles conexiones entre los libros.

Compubiblia tiene capacidades para suplir las necesidades especiales de referencias bíblicas.
Compubiblia usa el sistema Logos que es una plataforma genérica para libros electrónicos. Por esto puede ser usada para agregar títulos de diferentes casas editoriales. Esta flexibilidad le asegura que un amplio rango de materiales está disponible para que usted pueda construir su propia biblioteca que refleje sus propios intereses y necesidades.

Características:

• Apoyo multilingüe.
usa el sistema estándar Unicode. Reconoce diferentes idiomas, conjuntos de caracteres, sistemas de escritura, y fuentes. Las búsquedas son específicas del lenguaje, asegurando muy pocos falsos aciertos y ayudándole a encontrar más rápido lo que está buscando.

• Búsqueda potente.
La búsqueda en Compubiblia puede ser tan fácil como hacer clic en el mouse o tan potente como el rango completo de operadores "booleanos" (and, or, andnot, xor, etc.). Los resultados de la búsqueda aparecen en una lista fácil de navegar. Las búsquedas pueden ser por palabras, por frases, por temas, y hasta por sonido (¡En caso de que usted no sepa como se deletrea lo que busca!).

• Hipertexto dinámico.
El hipertexto es una, cada vez más común, herramienta para navegar en documentos electrónicos, pero está limitada en su utilidad por la cantidad de tiempo que se gasta en los artículos “pre-vinculados”. La característica de hipertexto dinámico de LLS, incluyendo vínculo clave y referencias estándares, le ayuda a conectar todos los recursos rápidamente. Los nuevos títulos no necesitan estar pre-vinculados—¡el sistema ya sabe cómo trabajar con todos los recursos en su biblioteca!

• Capacidad de Ampliación.
No hay “colecciones cerradas” en el sistema de biblioteca de Logos. El formato LLS está diseñado para trabajar con todo tipo de libros de diferentes casas publicadoras. Todos los libros trabajan juntos con la misma interface.

• Gran capacidad para anotaciones.
Compubiblia tiene una gran capacidad para tomar notas. Usted puede usar destacadores virtuales para marcar libros, agregar sus propias notas a páginas o pasajes, y hasta organizar sus notas en forma de bosquejo.

• Trabaja con los procesadores de textos.
Es fácil usar los libros de Compubiblia como recurso cuando está escribiendo en su procesador de textos favorito. Usted puede copiar y pegar, exportar, arrastrar y colocar material desde los libros de Compubiblia a su procesador de textos. ¡Hasta puede elegir un formato de cita y dejar que el sistema haga la nota al pie por usted!

• Documentación con calidad de biblioteca.
El sistema Logos trata los libros electrónicos como libros no sólo como texto electrónico. Los registros estándares MARC, de la biblioteca del Congreso están almacenados con cada libro electrónico, y las tarjetas del catálogo de biblioteca pueden verse en la pantalla. Las citas, con formato estándar, pueden copiarse desde los libros. No hay ninguna duda acerca del origen de los libros electrónicos de Logos, y pueden ser usados y citados para investigación con confianza.

Importante
Cuando descomprimas los rar de la compubiblia, busca un rar llamado book y descomprimelos dentro de la misma carpeta de la compubiblia y la instalas.

Links de Descarga:

Contraseña: www.lajusticiadecristo.com


Instalación:

Paso 1: Descomprimir el archivo descargado (son 4 partes, descomprimir solamente el archivo que termina ".part1")

Paso 2: Descomprimir el archivo comprimido resultante de la anterior extracción.



Paso 3: Comenzá la instalación haciendo click en el archivo "SETUP"


Paso 4: Indicar la carpeta donde se instalará. (Recomendamos dejar la ubicación en el disco C)


Paso 5: Esperar hasta que concluya la instalación.


Paso 6: Como la instalación no la estás haciendo desde un CD o DVD con el prgrama grabado (burn), haz click en el botón de "cancelar" cuando aparezca el siguiente cartel.


Paso 7: Listo! ya concluimos con la instalación. Ahora vayamos al programa. Cuando hagas click en el icono respectivo, aparecerá un cartel de actualización. Cuando te pida si deseas reconstruir la Lista global de palabras, has click en "si".


Paso 8: Primer inconveniente, no hay biblias, ni diccionarios ni nada. Cierra el programa y continuemos con el paso 9.


Paso 9: Volvemos a la carpeta donde descomprimimos el archivo inicial. Ingresamos a la carpeta llamada "BOOKS"


Paso 10: Seleccionamos todos los archivos (CTRL+E) y copiamos los archivos haciendo click derecho sobre los mismos, seleccionando la opción "Copiar".


Paso 11: Luego, nos dirigimos a la carpeta donde se instaló el programa (recordar Paso 4). Ingresamos a la carpeta.


Paso 12: Ingresamos luego, a la carpeta "BOOKS".


Paso 13: Hacemos click derecho dentro de la carpeta "BOOKS", y seleccionamos la opción "Pegar". Se estarán pegando los archivos que se encontraban en el Paso 10.



Paso 14: Listo! Volvamos al programa! Ya está todo configurado y listo para utilizar.

Comments Posted (0)

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.